Ayer comenzó la 30° edición del Sudamericano sub 20 que se desarrollará en Colombia hasta al 12 de febrero, con diez selecciones participantes. La primera fase se disputará en Cali y la segunda en Bogotá. La importancia del torneo radica en que entregará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que comenzará el 20 de mayo en Indonesia, y tres para los Juegos Panamericanos, que empezarán el 20 de octubre.
“Representar a la selección genera un orgullo, todos los chicos que juegan al fútbol quieren vestir esta camiseta. Es muy lindo y hay que tomárselo con mucha seriedad y disciplina y disfrutar de estos momentos”, dijo Ignacio Maestro Puch, quien será el único representante que tendrá nuestra provincia en el torneo.
El atacante de Atlético que se perfila para ser titular en el partido de mañana ante Paraguay, desde las 18 fue muy claro con los objetivos del Seleccionado. “Queremos clasificar al Mundial y los Panamericanos, eso es lo primordial, para dejar una buena imagen”, remarcó.
Desde la concentración de la Sub 20, el jugador tucumano valoró los momentos que vive. “Cumplí dos sueños, debutar y hacer un gol. Quiero seguir consolidándome, quiero jugar Sudamericano y Mundial con la Sub 20. Después claro, quiero jugar en la mayor y en Europa. Pero son etapas, hay que ir pasándolas de a poco para estar preparado para el momento que te toque”, reflexionó el juvenil que con la Selección ya ganó el trofeo de L’Alcudia, durante el año pasado.
“Hay un buen grupo, estamos entrenando al cien por cien y vamos por buen camino”, finalizó la charla el goleador que defenderá la camiseta de la selección y representará a toda una provincia.